Tinghas

En: Instrumentos Orientales En: Comentario: 0 Golpear: 165
Tinghas

TINGSHAS 

O

 CRÓTALOS O MANJIRAS

Las Tingshas, también llamadas Crótalos o Manjiras, tienen un sonido envolvente que ayuda a llevar toda la atención y mente al sonido.

Este instrumento fue creado y utilizado en Nepal, China, India y Turquía, y tienen diferentes usos en los países antes mencionados; en términos generales los Tingshas son únicos por su  forma y afinación.

Comúnmente tienen un sonido similar al de una campana, con una coloratura naturalmente aguda y estridente, generando Armónicos al momento de su ejecución.

 

Las Tingshas están hechos con una composición de metales, y son anudados en cada orificio por un cordón tradicionalmente hecho de cuero (hoy en día se utilizan otros materiales para reemplazar el cuero).

En cuanto a su ejecución debemos tomarlo con ambas manos por  el cordón de tal manera que queden las Tingshas una al lado de la otra, luego, se mueve de manera suave en forma de péndulo dejándolas chocar suavemente. 

Se ocupan generalmente para iniciar las terapias o meditaciones y es un complemento para terapeutas, clases de yoga y para producir sonidos binaurales.

 

 

Relacionado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Captcha