Tambor Oceánico

En: Instrumentos Orientales En: Comentario: 0 Golpear: 174
Tambor Oceánico

Oceánico

El mar representa para muchos un espacio para renovar energías y desechar toda esa carga negativa que nos genera la monotonía de la ciudad, el trabajo rutinario etc.

El sonido de las olas, del agua deslizando suavemente por la tierra, incluso el color de sus aguas nos hace sentir en un estado de paz y tranquilidad con nuestro ser.

En el mundo de los sonidos terapéuticos existen sonidos que nos transportan al contacto directo con el océano, llevándonos a esa sensación de mantener los pies sobre la tierra.

El Tambor Oceánico es un instrumento de percusión, su forma es redonda como la de un tambor Chamánico; su estructura está compuesta de madera, membranas en cada lado y en su interior posee pequeñas esferas, o piedresillas que al balancear de manera circular el tambor le da al mismo la capacidad de reproducir  sonidos similares a los de la playa o del mar.

A nivel terapéutico es un instrumento sumamente noble, transmitiendo calidez por cada vez que se balancea. Al agitarlo un poco podemos reproducir la acción de un “rompeolas”

Entre los beneficios de este Tambor Oceánico están:

- Alivio de dolores.

- Previene el estado de estrés 

-Regula las emociones 

-Armoniza y equilibra los hemisferios cerebrales 

-Causa estados profundos de relajación.

 

Sin duda alguna este instrumento representa todo lo mágico envuelto en los sonidos del mar.  

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Captcha