Tambor de trueno

En: Instrumentos Orientales En: Comentario: 0 Golpear: 164
Tambor de trueno

TAMBOR DE TRUENO

De origen australiano, el Tambor de Trueno o también llamado tambor tormenta fue utilizado por aborígenes de dicha zona.

No se tiene tanta información al respecto sobre este tipo de instrumento, aunque se dice que el Tambor de trueno en ceremonias de carácter “místicos” tenía la capacidad de modificar el clima ya que los elementos climáticos en la antigüedad eran considerados “mágicos” similar a una deidad.

El Tambor de trueno está asociado al elemento aire. Su sonido se genera al agitar de manera enérgica el instrumento  generando una ondulación entre el cuero de chivo(hoy en día se utilizan resortes para hacer trueno) y el cuerpo de mismo; forma ondas que rebotan y a su vez chocan entre si creando sonidos similares al de una tormenta.  

Comúnmente este instrumento puede generar una secuencia de sonidos relajantes y algunas veces tiene similitud con el sonido del viento dándole así al ejecutante un ambiente de calma y plenitud.

Para fines didácticos también es un buen elemento para los juegos con niños y hacer música con sonidos de la naturaleza.

Para fines terapéuticos es un buen elemento para el área de la meditación ya que el Tambor de Trueno genera un ambiente de tranquilidad y quietud.

 

Escucha su sonido en nuestro canal de YouTube.

 

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Captcha