Sonido Binaural

En: Instrumentos Orientales En: Comentario: 0 Golpear: 220
Sonido Binaural

Sonido Binaural

Los Pulsos Binaurales son la interpretación del cerebro frente a dos estímulos sonoros muy similares en frecuencia. Su uso nos ayuda a inducir estados de relajación disminuyendo la frecuencia de las ondas cerebrales.

 

El oído es capaz de percibir y discriminar diferentes sonidos, interpretándolos como sensaciones agradables o desagradables. En música podemos hablar de consonancia y disonancia, cómo reaccionamos a diferentes intervalos musicales, si la relación entre dos notas nos agrada o no.

 

Cada sonido o frecuencia estimula un punto del oído, excitando el tímpano de una manera diferente, tal como funciona el diafragma de un micrófono. Si estas notas son bastante diferentes - lejanas en afinación - el oído sin problemas podrá diferenciar y así el cerebro interpretarlas como sonidos independientes. Ahora bien, si estos dos sonidos son similares a tal punto que hablamos de una misma nota, pero mínimamente desafinada, nuestro cerebro las une y codifica como un solo estímulo. Es esto lo que pasa con los impulsos binaurales.

Por ejemplo; si tocamos al mismo tiempo 2 cuencos muy similares en sonido nuestro cerebro no logra diferenciar si son diferentes, generándose entonces una sensación de batido, un vaivén que funciona como masaje mental. Este particular estímulo nos ayuda a bajar la frecuencia de nuestras ondas cerebrales logrando experimentar ondas: Alpha, Theta o Delta. El que logremos uno de estos tipos de onda dependerá de qué tan diferente son estos estímulos, recomendando ojalá una diferencia máxima entre ellos de 10 Hz.

 

Onda

Frecuencia

Alpha

7.5 - 13.99

Theta

3.5 - 7.5

Delta

0.1 - 3.5

    

Algunos beneficio:

 

-        Equilibra los hemisferios cerebrales

-        Induce estados de meditación y oración

-        Relajación muscular y mental

-        Imaginación y lucidez creadora

-        Regeneración física

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Captcha