Silbato de pajaro

En: Instrumentos Orientales En: Comentario: 0 Golpear: 146
Silbato de pajaro

Silbatos de Pájaro

A lo largo del tiempo el hombre en su evolución fue comprendiendo la naturaleza y a su vez lo que le rodeaba. Todas las especies que habitaban generaba la voluntad espiritual de veneración, llegando a un estado de consciencia máximo y a su vez a un estado de admiración por la fauna.

Este es el caso de una serie de instrumentos representativos, creado con elementos provenientes de la misma tierra desde tiempos ancestrales.

 

El Silbato de Pájaro pertenece a la familia de los aerófonos, 

Hechos comúnmente de barro, arcilla o greda. Este instrumento reproduce literalmente el sutil y hermoso canto de las aves.

Este instrumento posee una sola tonalidad, pero la particularidad del mismo es debido a su forma, teniendo una boquilla y un orificio por dónde se produce el sonido abriendo y cerrando de forma repetitiva.

 

Como dato de interés se dice que su creación era para fines ceremoniales donde los Chamanes ejecutaban el Silbato de pájaro; otras culturas precolombinas usaban este tipo de silbatos para la cacería. 

 

El silbato de Pájaro puede ser utilizado para todas las edades, suele ser ideal para juegos sonoros con niños.

En el campo de la Sonoterapia el Silbato de Pájaro puede ser complementado junto a otros instrumentos del mismo origen para crear un ambiente muy agradable y transportarnos a nuestras raíces.

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Captcha