Cuencos de Cuarzo

En: Instrumentos Orientales En: Comentario: 0 Golpear: 217
Cuencos de Cuarzo

CUENCOS DE CUARZO

El Cuenco de cuarzo es un instrumento terapéutico que fue inventado en tiempos recientes (1980 aprox.) por un sistema tecnológico avanzado. 

 

Creado a base de arena de silicio, producto que resulta mediante la erosión (agua, viento, etc.) que contiene pequeñas partículas de cuarzo el cual se expone a altas temperaturas (4.000 C° aprox.) moldeando así su forma y como resultado final, su sonido contiene un gran nivel de resonancia.  

Las tonalidades de estos cuencos pueden ser: 

●Do- C 

●Re- D

●Mi- E

●Fa- F 

●Sol- G

●La- A

●Si- B

Como dato curioso la coloratura natural del Cuenco de Cuarzo suele ser blanca muy parecido al cuarzo pulido, pero también podemos conseguir un amplia gama de colores, eso no afecta la coloratura tonal que este posee.

Esta variedad de notas tiene una gran capacidad de hacer vibrar y resonar hasta la materia más densa. Ya que la mayor parte de nuestro cuerpo está constituida por agua se siente toda la vibración de estos cuencos; su longitud de onda logra abarcar espacios muy grandes al ser tocado y escuchado por un gran número de personas.

Sus beneficios a nivel terapéuticos son increíbles ya que generan estados de profunda relajación, esto se debe a la intensidad de las frecuencias una vez ejecutado el instrumento, es un buen conductor para la armonización de chakras, aumenta la energía ya que estimula el líquido cefalorraquídeo, normaliza la presión arterial y a su vez regula de manera efectiva el ritmo cardiaco, entre otros.

 

En conclusión, el Cuenco de Cuarzo suele ser un elemento fundamental a la hora de querer dejarnos llevar por frecuencias, un buen vector para la relajación y a su vez, una buena forma de conexión con nuestro ser. 

 

Escucha su sonido en nuestro canal de YouTube.

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Captcha