Campanas Tibetanas

En: Instrumentos Orientales En: Comentario: 0 Golpear: 152
Campanas Tibetanas

CAMPANAS TIBETANAS

De origen milenario perteneciente a la cultura del Tíbet, la Campana tibetana es un tipo de instrumento familia de los Idiófonos creado a base de 7 metales (Similar composición de los cuencos tibetanos). 

 Ya que la elaboración es de manera artesanal, su sonido debido al metal suele ser estridente generando armónicos tenues y vibraciones que son perceptibles en nuestro cuerpo.

Como dato de interés podemos decir que las Campanas Tibetanas representan “la perfección femenina” y su conexión directa con la naturaleza; también podemos conseguir una gran variedad de símbolos budistas como por ejemplo los pétalos de loto que representa los ocho discípulos de Buda y las ocho silabas del mantra que simbolizan los ocho consortes.

Acompañada también con el dorje o vajra (en su traducción puede ser piedra noble o cetro diamantino) simboliza “lo masculino”, la estabilidad, el centro de todo.

En ceremonias religiosas de carácter Budista, el Dalai Lama o maestro budista sostiene en su mano derecha este vajra y a su mano izquierda la Campana Tibetana creando así la “dualidad del ser.”  

 Las campanas tibetanas son un buen complemento para fines terapéuticos y resulta útil como instrumento para la meditación, terapia a base de sonidos y limpieza energética para los ambientes.

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Captcha